Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
| 30 Sep 2025 | 
 
 | 
| 
 La comparsa estrenará uniforme y presentará el Gigante de FuegoEl Presidente de la Comparsa de Gigantes había anunciado en la presentación de las Fiestas que el décimo encuentro iba a ser especial, y vaya si lo va a ser, pues, por aquello de cumplir diez ediciones, los Gigantes de Torrejón tiran la casa por la ventana para celebrar un encuentro cargado de sorpresas. Así, y además de los propios Gigantes, los torrejoneros podrán ver sobre sus calles correfocs, Moros y Cristianos y Castellers en un encuentro que pretende ser una reivindicación de la tradición. Y sin embargo, la estrella será otra, pues, con algo más de retraso de lo previsto, los Gigantes van a estrenar el Gigante de Fuego una enorme estructura de tres metros y medio que será el primer correfoc de la Comunidad de Madrid, y que estará acompañado de bufones de fuego en un pasacalles por la zona centro. 
 Pero el Encuentro comenzará con otro momento para la historia, ya que el Museo de la Ciudad acogerá una placa en recuerdo del primer castell que realizó en 2017 la por aquel entonces recién nacida Asociación Castellera de Madrid en la plaza de la localidad, y que el primer castillo oficial que realizaban. 
 Pero volviendo al Encuentro, y en clave local, a comparsas llegadas de Cataluña, Aragón, Navarra y Valencia se sumará una comparsa nacida hace unos años que llegará junto a sus hermanos mayores, y es que que los Pequeñantes de Alcalá formarán parte del desfile. Y hablando de Valencia, el Encuentro de Gigantes tendrá un recuerdo muy especial para las víctimas de la riada, convirtiendo en protagonistas a los Moros y Cristianos de Catarroja, que devuelven la visita que hicieron los Gigantes torrejoneros en plena Navidad a las zonas devastadas. Y para terminar los Gigantes hablaban de futuro. Así anunciaban el proyecto de creación de una Escuela Gigantera en la que formar a las nuevas generaciones para evitar que se pierda una de las tradiciones más arraigadas de la cultura española. 
 En este sentido, destacó Alejandro Navarro, es un orgullo contar con una comparsa que nos hace disfrutar cada año con este tipo de arte y que ha convertido a la ciudad en un referente en el centro de España”. Por su parte, David Girona indicó que “la comparsa también quiere homenajear estos 10 años de encuentros y de trayectoria con esta presentación emotiva. Han visitado la ciudad más de 180 comparsas de gigantes de toda la península, trayendo a la ciudad la cultura y tradición de este pasacalles tan antiguo y cuidado en España”. 
 Por otro lado, la comparsa de Gigantes de Torrejón con motivo de la tragedia de la Dana en su noveno Halloween Horror Zone, realizó una donación de lo recaudado y, también, se desplazaron con los Ángeles Anunciadores en Navidad al Municipio de Catarroja para hacer más agradables estas entrañables fiestas a los vecinos de este pueblo valenciano en un momento tan difícil. Ahora como agradecimiento, la Asociación de Moros y Cristianos de Catarroja participará en las Fiestas Patronales como homenaje a esa colaboración y ayuda. 
 |