Los torrejoneros se llevaron trece medallas del Campeonato
El equipo de kajukenbo Cristina Álvarez fue uno de los grandes protagonistas en el pasado Campeonato del Mundo, que se disputó en Las Vegas los pasados días 18 y 19 de julio. El conjunto encabezado por la torrejonera, referente a nivel mundial de este arte marcial, logró un total de 13 medallas, 8 de oro, 4 de plata y una de bronce. Además, Cristina Álvarez logró por tercera vez en su carrera el cinturón de Campeón de Campeones, mientras que David Rodríguez lo conquistó por primera vez.
Además de estos dos cinturones, en el caso de Cristina Álvarez, logró la medalla de oro en defensa personal y en kata con armas, además de la de plata en kata con manos vacías, todas ellas en la categoría de Maestros. Por su parte, David Rodríguez se colgó la medalla de oro en defensa personal y en kata con armas y la de bronce en combate de cuchillo en la categoría de Cinturones Negros.
En la categoría de Cinturones Azules, Carlos Montilva logró un total de 5 medallas, 3 de oro en kata con manos vacías, kata con armas y combate de cuchillo; y 2 de plata en defensa personal y combate. Los éxitos del equipo torrejonero los completó David Hernández con una medalla de oro en defensa personal y una de plata en combate de bastón.
A parte de los títulos deportivos, también hubo dos reconocimientos especiales; uno para Cristina Álvarez que recibió el Casco de Guerrero por su trayectoria en las artes marciales y sus años de dedicación a la competición, y otro para Carlos Montilva como mejor competidor del campeonato, por sus cinco medallas. Destacar también la labor de apoyo al equipo de Kristhyna Caballero que en esta ocasión no pudo competir y ejerció de “coach”. |