Se trata de libros que están disponibles en la biblioteca de la localidad
Los profesionales del Centro de Salud de Villarejo de Salvanés, en esta localidad madrileña, han puesto en marcha una nueva intervención comunitaria bajo el enunciado “Leer para crecer sanos” desarrollada en colaboración con la biblioteca municipal. La iniciativa persigue un objetivo doble: acercar la lectura a las familias y promover la alfabetización en salud desde las primeras etapas de la vida.
El proyecto consiste en la instalación, en el área de Pediatría, de una selección de portadas de libros infantiles disponibles en la biblioteca del municipio. Los títulos escogidos abordan temas clave para el bienestar de la infancia, como hábitos saludables, higiene de manos, alimentación equilibrada o la gestión de las emociones, entre otros aspectos esenciales del desarrollo.
Con esta propuesta, el centro de salud, que pertenece a la Dirección Asistencial Sureste de Atención Primaria, refuerza su apuesta por la promoción de la salud a través de herramientas educativas accesibles y motivadoras. Asimismo, la colaboración con la Biblioteca Municipal permite fortalecer la red comunitaria y avanzar hacia una Atención Primaria más cercana, participativa y preventiva. |