Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Eva Carrasco, Ramona Palomares y Juan Carlos Perea recibieron el galardón
Cuarenta años no se cumplen todos los días, y por eso no es de extrañar que el Círculo Extremeño se haya volcado durante casi un mes con la celebración de sus cuatro décadas de vida en la localidad. Así una exposición, una exhibición del grupo de Coros y Danzas, la celebración de las Jornadas Culturales, un Premio en la Fiesta de la Rosa y hasta el estreno de su Grupo de Teatro "El Calambuco" en la Muestra de Teatro Local han sido protagonistas de una larga programación cuyo evento central fue la entrega de las Bellotas de Oro y Plata.
El alcalde, Alejandro Navarro, acompañado del primer teniente de alcalde, Valeriano Díaz, asistió a la celebración del 40 aniversario del Círculo Extremeño, que finalizó con la tradicional comida y la entrega de las Bellotas de Oro y Plata. La cita se enmarcó dentro de la celebración de sus populares jornadas culturales. En esta ocasión, el máximo distintivo, la Bellota de Oro, fue para Eva Carrasco, vicepresidenta del Círculo Extremeño, que la recibió de manos del presidente de la entidad, Jesús Esperalta, quien también entregó dos Bellotas de Plata a Ramona Palomares y Juan Carlos Perea.
“Hoy concluye la 40ª edición de las excelentes Jornadas Culturales, que habéis organizado con mucho esfuerzo, cariño y dedicación, y que finalizan con la imposición de las bellotas de plata y oro. Quiero felicitaros y agradeceros a todas las personas que formáis parte del Círculo Extremeño vuestra invitación y, sobre todo, vuestro buen hacer y trabajo en Torrejón a lo largo de 4 décadas”, indicó el alcalde, Alejandro Navarro.
Además, añadió el regidor torrejonero “quiero felicitar a Eva Carrasco, bellota de oro 2025, y a Ramona Palomares y Juan Carlos Perea, bellotas de plata de esta edición. Es una distinción entrañable que tuve el honor de recibir el pasado año y un gran reconocimiento de las gentes de la maravillosa tierra extremeña, que llegaron a Torrejón para vivir y que han contribuido a hacer de nuestra ciudad lo que es hoy”. En este sentido, hay que recordar que también han recibido esta maravillosa distinción Pedro Rollán en 2008, Ignacio Vázquez en 2015, Monago en 2014, Valeriano en 2010, Juan Bravo en 2013; Ana María Arespacochaga en 2012; y también la tienen Pepín Fernández o el doctor José Luis Gil Mancha.
Por otra parte, recordar que dentro de los actos programados con motivo de esta celebración hay que destacar la exposición dedicada a recorrer sus 40 años de historia. La inauguración tuvo lugar el pasado viernes, 23 de mayo, y también contó con la presencia del alcalde, Alejandro Navarro, y las actuaciones del grupo de Coros y Danzas Los Conquistadores.
En Torrejón de Ardoz viven cerca de 5.000 vecinos que nacieron en Extremadura. El Círculo Extremeño participa de forma activa en las actividades culturales y de ocio que organiza el Ayuntamiento como las Fiestas Populares, Patronales, la muestra de belenes o los Carnavales. Además, realizan actos con motivo del Día de Extremadura o la Fiesta de la Matanza, entre otros. “Desde el Ayuntamiento de Torrejón vamos a seguir impulsando las iniciativas que contribuyan a conservar y difundir las tradiciones de los lugares de origen de muchos de nuestros vecinos, como es el caso de Extremadura. Os invito a seguir conservando y difundiendo las tradiciones de una de las tierras más bellas, cultas y maravillosas que existen en España como es Extremadura”, concluyó el regidor torrejonero.