Los más pequeños portarán la cruz hasta el altar
Después del cambio de modelo vivido el año pasado, la Cruz de Mayo de la Hermandad de la Vera Cruz vuelve este domingo, y lo hace de nuevo con los más pequeños como protagonistas. Y es que serán ellos los encargados de portar sobre sus hombros la Cruz adornada con flores hasta el Altar Mayor de la San Juan Evangelista, donde se producirá una ofrenda floral para cerrar la celebración que rememora la más antigua fiesta de la Hermandad.
Así, justo después de la misa de las once y media de la mañana, los niños de la Vera Cruz llevarán la Cruz en una pequeña procesión hasta dejarla delante del Altar donde los torrejoneros podrán dejar sus flores para adornar la imagen.
"Este domingo 18 del mes de mayo, a las 11:30h en la Parroquia San Juan Evangelista, nuestros niños portarán la Santa Cruz, signo de entrega y redención, adornada con flores como símbolo de vida nueva y esperanza. Invitamos a todos los hermanos y fieles a acompañarlos en este gesto lleno de fe y ternura. Quien lo desee, puede traer una flor para ofrecerla en el camino, participando así de este sencillo acto que nos recuerda que, incluso en la infancia, se siembra el amor a Cristo crucificado. Ven, camina con nosotros. La Cruz florece con tu presencia", resume la Hermandad. |