Piden al PP que la lideren
La petición de Vecinos por Rivas a los partidos con representación para que negocien una Moción de Censura tras el incendio en El Olivar de La Partija tenía respuesta a las pocas horas, y es que VOX anunciaba que están dispuestos a negociar para acabar con el Gobierno de Aída Castillejo. En concreto el partido cree que debería ser el PP el que liderase la moción.
Ante la posibilidad de que se promueva una moción de censura contra la alcaldesa de Rivas-Vaciamadrid —una iniciativa trasladada a los grupos municipales con representación en el pleno por parte del partido político local Vecinos por Rivas— el Grupo Municipal de VOX reafirma su compromiso con una oposición firme, útil y al servicio de todos los vecinos.
Desde VOX Rivas queremos manifestar nuestra disposición a estudiar con seriedad y responsabilidad cualquier iniciativa encaminada a poner fin al actual equipo de gobierno del municipio. La situación de Rivas es insostenible, con un evidente deterioro tanto institucional como urbano. La alcaldesa ha demostrado una incapacidad total para gestionar el municipio y se encuentra completamente desconectada de las verdaderas necesidades e intereses de los vecinos. La concejal de VOX, Eliana Palacios, ha declarado que “valoramos con la seriedad que merece cualquier planteamiento que suponga un cambio real y profundo en la forma de gobernar Rivas. Un cambio de 180º en la dirección correcta, no meras maniobras políticas».
No obstante, consideramos que, para que una moción de censura tenga una verdadera fuerza política y no se convierta en un simple gesto simbólico, debe ser liderada por el principal partido de la oposición, que en este caso es el Partido Popular, por contar con la mayor representación en el pleno del Ayuntamiento. «Si el PP decide dar un paso al frente, desde VOX actuaremos con responsabilidad y apoyaremos cualquier iniciativa orientada a mejorar la calidad de vida de los ripenses» señala Palacios.
Desde el primer día, VOX ha ejercido una oposición firme, coherente y valiente frente a un gobierno local profundamente ideologizado, que gobierna exclusivamente para quienes comparten su carnet político, mientras sus sueldos y decisiones afectan —y perjudican— a todos los vecinos por igual. «Es un modelo excluyente, que divide, margina y desprecia a una parte de la ciudadanía» ha afirmado la edil de Vox.
De esta forma, VOX reitera su compromiso con una política seria, responsable y centrada en las verdaderas prioridades del municipio “VOX seguirá trabajando con firmeza, responsabilidad y sentido del deber. Siempre estaremos del lado de los vecinos, y estudiaremos cualquier alternativa seria y viable que suponga un verdadero avance en las libertades para Rivas-Vaciamadrid”, concluye Palacios. |