Contratan un estudio geotécnico
La Junta de Gobierno Local ha iniciado la contratación de un estudio geotécnico necesario para abordar el proyecto de cubrimiento del metro a su paso por Rivas. El informe derivado del estudio pasará a formar parte del proyecto de construcción del cubrimiento de la L9 de metro, que está en pleno proceso de redacción.
Este ambicioso proyecto, uno de los motores de la Agenda Urbana Rivas 2030, transformará la fisonomía de la ciudad tal y como la conocemos hasta ahora, con la creación de un gran pasillo verde en superficie que conectará la zona residencial con la zona industrial de Rivas, separadas actualmente por la vía del tren.
El Proyecto Horizonte, que fue el ganador del concurso público convocado por el Ayuntamiento de Rivas para abordar el cubrimiento del metro, pone a disposición de la ciudadanía un amplio espacio libre y renaturalizado de 2,5 kilómetros de longitud y 30 metros de ancho, con espacios para el esparcimiento. En definitiva, se trata de recuperar 135.000 m2 de zonas verdes.
El proyecto Horizonte incluye elementos como los suelos inteligentes, los jardines de agua o los árboles ibéricos, generando un corredor urbano híbrido que unirá ambas zonas de la ciudad a pie o en bicicleta. Para ejecutar la obra, el Ayuntamiento de Rivas insistirá en buscar financiación en otras administraciones, como la Comunidad de Madrid o el Gobierno de España. |