Pretenden convertirlos en corredores ecológicos
La Junta de Gobierno Local ha aprobado los proyectos de peatonalización y renaturalización de los accesos a los colegios La Luna, Mario Benedetti y Rafael Alberti. La actuación se enmarca en Renatura Rivas, un ambicioso proyecto de conexión ecológica del barrio Oeste, que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, financiado por la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
A la actuación en los accesos a estos tres centros se suman a las intervenciones previstas en el Olivar de la Partija y en las parcelas vacantes del barrio, así como a la creación de distintos corredores ecológicos.
La renaturalización de los accesos a estos tres centros, que cuentan además con Zonas de Bajas Emisiones, tiene un coste previsto de 501.633 euros y supone una intervención sobre una superficie de 8.600 metros cuadrados de superficie para la recuperación del espacio público para el peatón, creando nuevos puntos de encuentro con zonas estanciales en las que, no solo se favorezcan aspectos sociales, sino, sobre todo, la mejora medioambiental de la zona, con la creación de nuevos ecosistemas. |