Veinticinco saharauis visitarán la localidad
La Junta de Gobierno de Rivas ha aprobado el convenio de colaboración con Rivas Sahel para la puesta en marcha de proyectos de cooperación internacional y de defensa de los derechos humanos con los poblados de personas refugiadas en los campamentos saharauis de Tinduf.
La lucha contra la desigualdad y por la erradicación de la pobreza extrema, el derecho a la enseñanza universal, la reducción de la mortalidad infantil o la promoción de la igualdad de género son algunos de los objetivos que se marca este convenio de colaboración, que tiene una aportación municipal de 40.000 euros mediante los que se financian proyectos como la Caravana de Alimentos y Material Sanitario, el 4X4 Solidario o el Aulas Informáticas 3.0.
También se incluye el programa Vacaciones en Paz, por el que este año llegarán a Rivas 13 niñas y 12 niños para convivir durante buena parte del verano con 21 familias de la ciudad. Durante su estancia, estos niños y niñas pasarán un reconocimiento médico en el Hospital del Sureste, una revisión bucodental en la clínica dental Everest y una revisión óptica en la Óptica Atenea. Además disfrutarán de algunas excursiones a lugares como el Parque de Atracciones de Madrid. |