Aumentan el Presupuesto para excursiones
Las personas mayores de Rivas han sido las protagonistas de la Junta de Gobierno Local. Rivas es una ciudad que sigue creciendo, que sigue acumulando experiencia a través de sus personas mayores, de las que se preocupa con nuevos programas y nuevas inversiones que mejoren la calidad de vida del colectivo.
Uno de los programas más esperados cada año es el de viajes que se organizan en los centros municipales de mayores para sus personas asociadas. Se ha adjudicado el nuevo contrato, que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2026 y que cuenta con un incremento del 57% con respecto al anterior.
Este programa cuenta con la participación activa del Consejo Rector de los centros de mayores, que aportan ideas y formulan peticiones en función de las demandas y las expectativas del propio colectivo. Entre otras novedades, el programa incluye una nueva modalidad de viaje de dos días y una noche de duración para 100 personas. También se incrementa en 50 el número de plazas para los viajes de seis días y cinco noches. En las visitas culturales de un día, se amplía el radio de los viajes en 50 km y se integran viajes a lugares como el parque temático Puy du Fou, las velas de Pedraza o las termas de Griñón.
El Gobierno municipal ha trabajado en estos meses con el objetivo de garantizar durante el desarrollo de las obras del centro municipal de mayores El Parque y del centro de día Concepción Arenal que se puedan seguir prestando todos los servicios y actividades de los que disfrutan las personas mayores usuarias de los mismos. En el caso del centro de mayores El Parque, cuyas obras de ampliación han comenzado esta misma semana con una inversión de 1,7 millones de euros, los servicios de cafetería y comedor se trasladan al CERPA desde el día 8 de septiembre. En ambos casos, se trata de servicios muy valorados por las personas mayores de Rivas, porque en muchas ocasiones les ayuda incluso a combatir la soledad no deseada.
También esta semana han comenzado las obras del centro de día Concepción Arenal, que permitirá la ampliación del centro con la construcción de una nueva zona estancial al aire libre, con un plazo de ejecución de 8 meses. El número de plazas pasará de 50 a 80 y como en el caso del Centro de mayores El Parque, ningún servicio se verá interrumpido.
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado también la instalación de 21 nuevos elementos biolsaludables con una inversión de 133.555 euros. Estos nuevos aparatos de ejercicio destinados a las personas mayores que quedarán instalados por distintas zonas de la ciudad.
Estarán ubicados en la plaza Miguel Hernández, plaza Antonio Machado, avenida Dolores Ibárruri, parque de Asturias, calle José Saramago, parque Bellavista, calle Clara Sánchez, parque Miralrío, avenida Juan Carlos I, zona del cementerio municipal, calle de la Vid, Santa Mónica, avenida de los Almendros, calle Fernando Trueba, Parque Lineal I y II, auditorio Miguel Ríos, paseo de las Provincias, avenida del Campillo de San Isidro, plaza Castelao y plaza Blas Infante. |