En ambas parcelas se construirán pisos
La Peña Cuasiguapos de Torrejón de Ardoz ha anunciado que este fin de semana cierra definitivamente su chamizo, después de 23 años de actividad. En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, la peña explica que el espacio abrió sus puertas hace más de dos décadas, cuando un grupo de "locos" decidió habilitar un solar para recuperar las raíces del pueblo. "Este Chamizo ha vivido cumpleaños, bodas y fiestas de guardar. Hemos pasado por 4 alcaldes, 4 Papas, 2 mundiales de fútbol y hasta una pandemia", señala el comunicado, que resume más de dos décadas de historia local.
La peña invita a todos los vecinos y visitantes a despedir el chamizo "como merece" durante las Fiestas Patronales, que se celebran en Torrejón del 2 al 4 de octubre. Con humor, el mensaje alude a la previsión de lluvia para el fin de semana: "No os preocupéis, que solo os mojaréis por dentro, por fuera ya nos encargamos nosotros de que no sea así". El cierre del chamizo de Cuasiguapos coincide con el primer fin de semana grande de las Patronales de Torrejón, que este año afrontan con una previsión de precipitaciones del 95% para los tres días, según AEMET. La Calle de las Peñas, en la calle Jabonería y el entorno de la Plaza Mayor, abrirá el viernes de 19:00 a 4:00, el sábado de 12:00 a 4:00 y el domingo de 12:00 a 18:00. La Peña Cuasiguapos se despide con un "SIEMPRE CUASIGUAPOS!!!" que resume el espíritu de un grupo que ha formado parte de la historia festiva de Torrejón durante más de dos décadas.
No es el único chamizo que echa el cierre este domingo, pues Kalandrakas también ha anunciado que estas son sus últimas Patronales. Los terrenos donde se instalaban ambos espacios han sido vendidos para la construcción de viviendas, lo que pone fin a una etapa de las fiestas y deja el número de chamizos en seis para el próximo año. Con la marcha de Cuasiguapos y Kalandrakas, las Patronales de Torrejón pierden dos de los ocho chamizos que actualmente forman parte de las fiestas: Suaves, Desterreos, Cuadrilla del Arte, Pifostios, Purun, Cuasiguapos, Kalandrakas y el de la Agrupación de Peñas. A partir del próximo año, si los seis restantes continúan abriendo sus puertas, las fiestas tendrán un paisaje distinto. |