Iván Solera ostentará el cargo durante dos años
La Agrupación de Guías Caninos de la Policía Local de la Comunidad de Madrid ha renovado su junta directiva y ha nombrado como presidente al oficial de la Unidad Canina de Torrejón de Ardoz, Iván Solera Vela, que ejercerá el cargo durante los próximos dos años, asumiendo el reto de continuar impulsando iniciativas formativas y proyectos que beneficien, tanto a los agentes, como a los ciudadanos.
Con esta renovación, la agrupación refuerza su apuesta por la profesionalización y trabajo en equipo entre municipios. La Agrupación de Guías Caninos de la Policía Local de la Comunidad de Madrid (AGCPLCM) es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a profesionales de las unidades caninas de distintas policías locales de la región. Su labor se centra en fomentar el aprendizaje, la formación continua y la colaboración entre cuerpos, siempre con el objetivo de mejorar el servicio público y la seguridad ciudadana.
De esta forma, la nueva junta directiva queda constituida de la siguiente manera:
• Presidente. Oficial de la Unidad Canina de la Policía Local de Torrejón de Ardoz.
• Vicepresidente: oficial de la Unidad Canina de la Policía Local de Villanueva de la Cañada.
• Secretario oficial de la policía Local de Alcobendas.
• Tesorero: guía canino de la Policía Local de Coslada.
• Vocal: Policía Local de Collado Villalba.
La Unidad Camina de la Policía Local de Torrejón de Ardoz ha participado en las V jornadas de unidades caninas. La cita, organizada por la Policía Local de Monachil-Sierra Nevada (Granada), reunió a más de medio centenar de agentes procedentes de toda España, acompañados de sus perros. Cabe resaltar la actuación de los agentes torrejoneros junto a sus perros, que realizaron labores de búsqueda de sustancias estupefacientes y control en los accesos a las pistas de esquí. Su participación formó parte de un dispositivo de seguridad preventiva en una de las zonas turísticas más concurridas durante el invierno.
Estas jornadas tienen como objetivos compartir experiencias y conocimientos, mejorar técnicas de trabajo en la detección de sustancias estupefacientes y armas y fomentar las buenas prácticas en el campo de la seguridad ciudadana y el adiestramiento de perros, poniendo a prueba la autonomía y capacidad operativa de unidades caninas de toda España. |