Los coches están equipados con desfibriladores
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz compra tres coches y cuatro motocicletas con equipamiento tecnológico de última generación. Dos automóviles son vehículos policiales de gran potencia de la marca BMW de última generación que cumplen la normativa de la Unión Europea, con rotulación específica siguiendo las indicaciones recomendadas para estos vehículos (denominadas patrón Battenberg) y homogeneizados por la Comunidad de Madrid para vehículos policiales. Están dotados de puente luminoso y señalización prioritaria de leds.
La rotulación de los vehículos policiales permite una visibilidad a 700 metros de distancia, lo que mejora las intervenciones policiales y los indicadores luminosos de última generación permiten el uso de doble panel con rotulación luminosa independiente por cada una de las dos caras.
Además, estos automóviles están equipados con desfibrilador DESA, botiquín de primeros auxilios y con todos los equipos y herramientas propios para el servicio que van a prestar como conos de señalización, balizas tipo led, extintor, cinta policial, cizalla, barra de uña, martillo con cuchilla corta cinturones, señalización vial, etc. El tercero es un vehículo camuflado que no se ha presentado públicamente para no dificultar su trabajo.
Por otro lado, las 4 motocicletas son de marca Voge de cilindrada adecuada para el trabajo policial en vías urbanas, que cumplen la normativa de la Unión Europea, estando rotuladas con alta visibilidad. Son de uso polivalente para tráfico y seguridad ciudadana. Como novedad están equipadas con cámaras de grabación para documentar las intervenciones policiales. |