Se rodará a mediados de octubre
Orusco es un pueblo de película,… de series o de spots publicitarios. Y es que la localidad se posiciona como un referente para los rodajes a través de su inclusión en la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid con la que, sólo en lo que llevamos de año, se han realizado hasta tres grabaciones en la Cantera Municipal.
Es este espacio inutilizado al que el Ayuntamiento ha querido dar ahora una segunda vida como plató de rodaje, incluyéndola como una de las localizaciones que ofrece Film Madrid Region. Un nuevo uso para este espacio que además genera ingresos a las arcas municipales y que tiene en cuenta la protección del Medio Ambiente, especialmente en épocas de reproducción del ave avión zapador, que tiene aquí una importante colonia.
Rodajes que ya estaban utilizando otros espacios públicos municipales, como el parque ‘Felipe Rivas’ o el Centro Cultural y que, próximamente llegarán también a la propia Casa Consistorial. Será durante la última quincena del mes de octubre, cuando el Salón de Plenos o los despachos de la planta superior se conviertan en el escenario de la última serie de Movistar Plus+.
Una filmación que afectará además a la plaza de la Constitución y a la calle Mayor, pero que no interferirá en el día a día de la atención al ciudadano en las dependencias municipales, donde se seguirá presentando servicio con total normalidad a pesar del equipo de más de 70 personas que durante varias jornadas grabarán aquí.
Y con el fin de regular los rodajes y asegurar que afecten lo menos posible en la vida cotidiana del municipio, el Consistorio ha aprobado una ordenanza reguladora de todos los rodajes cinematográficos que precisen la ocupación del suelo, vuelo o subsuelo de dominio público, con vehículos o elementos de asistencia a la grabación. De tal manera que se especifican las normas que éstos han de cumplir, los horarios, la limpieza o incluso las infracciones por su incumplimiento, a la vez que se asegura que las arcas municipales reciban la cantidad estipulada.
“Tras muchos meses de trabajo, hemos conseguido ya no sólo formar parte de la Oficina de Promoción de Rodajes sino atraer aquí a las productoras en lo que es el primer paso de un plan que pasa porque se utilicen más espacios, como las calles, el pinar o el Campo Municipal de Fútbol, con los consiguientes beneficios económicos que eso va a tener para el pueblo”, ha explicado el primer teniente de alcalde y delegado para este tipo de acciones, Florentino Álvarez, quien ha querido poner en valor el próximo rodaje en el Ayuntamiento, subrayando que “no afectará al día a día de los vecinos”. |