Según el Consistorio, es la mayor Operación Asfalto de su historia
El Ayuntamiento de Villar del Olmo ha dado luz verde a la Operación Asfalto más ambiciosa de la Historia del municipio: 28.190m² en 18 calles a las que se le sumarán otras tantas en una segunda fase para alcanzar las 25 entre el casco histórico y la urbanización Eurovillas. La inversión, que sobrepasa los 1.063.500 euros, supone el 50% del Plan de Inversión Regional 2022-2026 y está incluida en los Presupuestos Municipales de este año con el objetivo de comenzar a ejecutarse antes de que finalice el año.
De los más de 28.000 m² totales, cerca de la mitad, 13.660m² se asfaltarán en la urbanización Eurovillas, concretamente en la totalidad del paseo de Madrid, pero también en la calle 5 desde su cruce con la 6 -calle 10- y hasta la intersección con la avenida de Tarifa. Ya en el casco urbano, las vías beneficiadas de este plan serán las que abarcan las Colonias y Barrio Nuevo. Son 10.130m² distribuidos entre las calles Joaquín Dos Santos Ferreira, de las Viñas, de la Cruz, Juan Pablo II, Colonia Paquita, Noria y Colonia Trinidad, sumados a los 2.800m² del eje de la calle Madrid con la calle Real y los 1.800m² de las calles Pinar, Pililla y Covachuelas, así como de las plazas de las Covachuelas y de José Antonio, en ésta última se nivelará la zona de tierra, asfaltándose y adecuándose la parada de autobuses.
18 calles incluidas dentro del Plan de Asfalto Municipal a las que se añadirán aquellas vías en las que el Canal de Isabel II va a actuar como parte del Plan Sanea o de otros programas y que va a asfaltar en su totalidad, llegando así a las 25. En Eurovillas, el Canal de Isabel II asfaltará toda la calle 6 hasta su encuentro con la avenida de Tarifa y el tramo de ésta hasta el cruce con la calle 5, uniéndose al asfaltado municipal para completar esta vía hasta el límite del término municipal.
La actuación del Canal también completará el asfaltado municipal de la zona de la Colonia Trinidad, llegando a aquellos puntos donde no se asfalte por parte del Ayuntamiento. De igual forma se verán beneficiada las calles Barrio Nuevo y Pililla en la zona del casco histórico. “Este es, sin duda, el proyecto de mayor envergadura de la Legislatura. Una Operación Asfalto pensada para llegar a todo el pueblo y en la que hemos tenido muy en cuenta las actuaciones del Canal de Isabel II, coordinándonos con ellos para que el asfalto llegue a más calles, duplicando así los recursos”, ha explicado la alcaldesa, Lucila Toledo. |