Están dedicadas a la Virgen del Castillo
La subdelegada del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, Pilar Trinidad, ha copresidido, conjuntamente con la alcaldesa del municipio, Yolanda Cuenca Redondo, la Junta Local de Seguridad con el objetivo de repasar la seguridad de las fiestas patronales que incluyen un variado programa cultural, deportivo y tradicional que cada año reúne a vecinos y visitantes, suponiendo un notable aumento de la población local.
A la misma, han asistido representantes del Ayuntamiento, de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y de la Comunidad de Madrid para preparar el dispositivo de seguridad para las fiestas patronales que se celebrarán del 13 al 20 de agosto en honor a la Virgen del Castillo. El encuentro ha servido para ultimar el dispositivo de seguridad que se desplegará durante las celebraciones, con el objetivo de garantizar su desarrollo en un entorno de tranquilidad, prevención y protección ciudadana.
La coordinación entre administraciones y cuerpos de seguridad se ha reforzado para asegurar una respuesta eficaz ante cualquier eventualidad. Entre las medidas previstas destaca el refuerzo del control de accesos en puntos de gran afluencia mediante elementos de seguridad como bolardos, así como actuaciones específicas en materia de protección civil, como el acondicionamiento y refresco de zonas donde se prevén actividades con material pirotécnico. También se contará con un refuerzo especial previsto por el núcleo operativo de Guardia Civil.
La subdelegada del Gobierno ha subrayado la importancia del trabajo conjunto entre administraciones y cuerpos de seguridad para que este tipo de celebraciones puedan desarrollarse con normalidad, garantizando tanto la seguridad ciudadana como el disfrute de todos los asistentes. |