La plataforma la incorpora desde hoy a su catálogo
Las plataformas están dando una segunda vida a muchos productos audiovisuales, y el último en sumarse a esa larga lista es “Reverso”, la película rodada entre Torrejón, Coslada y San Fernando hace ya ocho años, y que fue la ópera prima de su director Carlos Martín.
La película, que cuenta la historia de una apuesta entre dos hermanos, se estrenaba con una premier a lo grande en el José María Rodero allá por 2016 pocas semanas antes de saltar a la gran pantalla.
Su paso por los cines, como es habitual en el cine español, fue discreto lo que no impidió que la película cruzase el charco y se estrenase en Nueva York. 2016 terminaba con el anuncio de las candidaturas a los premios Goya que se entregarían dos meses después, y ahí Reverso tuvo su última alegría, pues estuvo preseleccionada hasta en 17 categorías.
Aquí se perdía la pista de una película que convirtió en actores por un día a torrejoneros de todos los ámbitos, que compartieron escenas con los tres protagonistas. Pero sólo hasta hoy, ya que , desde este lunes, la plataforma de video bajo demanda Netflix incorpora a su catálogo el film.
Los escenarios de Torrejón elegidos como “platós” para rodar las diferentes escenas de la cinta fueron la Ronda Sur, el Recinto Ferial, el barrio de Soto Henares, la carretera de Loeches, la Plaza Mayor y en el entorno del Polígono Industrial Las Monjas.
La película cuenta con un espléndido cuadro de actores y profesionales, entre los que se encuentran Iván Hermes (que se hizo famoso por su papel en la serie televisiva “Al salir de clase”), Raúl Mérida (actor en las series “Los Protegidos” y “Tierra de Lobos”) y Elena Ballesteros (que empezó a conocerse por su papel en la serie “Periodistas”, además de participar en otras numerosas series y películas).También actúa el MC torrejonero El Chojín.
La cinta cuenta la historia de Alex y Marcos, dos hermanos que desde que son pequeños han jugado a un juego peligroso y secreto, que consiste en ponerse pruebas y retos imposibles el uno al otro. El que pierda o no supere la prueba, pagará un precio. La última vez que se vieron, Alex quedó en coma porque lo atropelló un coche cuando trataba de cruzar una autopista con los ojos tapados y desnudo. Marcos nunca fue a visitarlo al hospital y Alex ha rehecho su vida junto a Marta, que estuvo a su lado hasta que se recuperó por completo. El padre de Marta acaba de fallecer y esa misma noche, Alex decide reencontrarse con su hermano en vez de estar con ella. Tiene una cuenta pendiente, tiene que acabar con todo aquello. Deciden volver a jugar, esta vez sin límites, esta vez hasta el final. Esta noche es el momento de la revancha, de volver a jugar y de acabar con todo. |