Escultura inspirada en deportes, y fotos de arquitectura
El Museo de la Ciudad de Torrejón de Ardoz inaugura el mes de octubre con una doble propuesta expositiva que llega para quedarse durante varias semanas. Por un lado, la escultura vuelve al museo con la muestra "Deportes" de Álvaro Guijarro, y por otro, la fotografía de arquitectura toma protagonismo con "Arquitectura Moderna de Madrid" de Ana Amado. Ambas exposiciones comparten espacio en la Avenida de la Constitución 61 y se podrán visitar de miércoles a domingo en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, con entrada libre.
La primera de ellas, "Deportes", se inaugura el jueves 1 de octubre a las 18:00 horas en la primera planta del Museo de la Ciudad. En un año en el que Torrejón de Ardoz ostenta el título de Ciudad Europea del Deporte, esta muestra de escultura de Álvaro Guijarro rinde homenaje a la actividad física y al esfuerzo deportivo a través de piezas que capturan el movimiento, la tensión y la belleza del gesto atlético. La exposición permanecerá abierta hasta el 18 de octubre y supone la recuperación de la escultura como disciplina artística en el museo, que llevaba tiempo sin acoger una muestra de estas características.
La segunda propuesta, "Arquitectura Moderna de Madrid. Fotografías de Ana Amado", está organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), la Fundación Arquitectura COAM y la Fundación Ibercaja. A través del objetivo de Ana Amado, el visitante podrá recorrer una selección de edificios emblemáticos de la arquitectura moderna madrileña, descubriendo líneas, volúmenes y luces que definen el paisaje urbano de la capital. Esta exposición se podrá visitar hasta el 1 de noviembre en la sala de exposiciones del museo.
Con estas dos nuevas muestras, el Museo de la Ciudad de Torrejón de Ardoz consolida su apuesta por la cultura y ofrece a los vecinos una alternativa de ocio gratuita y de calidad para todos los públicos. Una oportunidad única para disfrutar del arte en sus múltiples formas sin salir de la ciudad. |