x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

22
Jun
2026
David de Miranda abre la Puerta Grande en el 30 aniversario de la Plaza de Torrejón PDF Imprimir E-mail
TorreNews - Sociedad Torrejón
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por David de MirandaRafael de Julia fue homenajeado al cumplirse 25 años de su alternativa

El festejo taurino celebrado el domingo en Torrejón de Ardoz, con toros de la ganadería de Castillejo de Huebra, la misma que inauguró la Plaza en 1996, contó con la participación de los toreros Rafael de Julia, Miguel Ángel Perera y David de Miranda, y registró una entrada de tres cuartos de plaza en un ambiente de reconocimiento a la trayectoria del diestro torrejonero. El alcalde de la localidad, Alejandro Navarro, entregó un trofeo a Rafael de Julia en un emotivo momento al inicio del paseíllo, marcando la reaparición del torero tras pasar varios meses apartado de los ruedos, y cuando se cumplen 25 años de su alternativa. El homenaje, que también lo es para el 30 aniversario de la Plaza de Toros, recordaba la larga carrera en el mundo del toreo de un matador que dio sus primeros capotazos en la Plaza del Recinto Ferial hace tres décadas.

La corrida, que se desarrolló con toros de diverso comportamiento, fue una mezcla de emociones y actuaciones dispares que mantuvieron el interés del público durante toda la tarde. Rafael de Julia, en su primer turno, recibió a su toro a portagayola y ejecutó una serie de tres verónicas que mostraron su destreza, aunque la faena no se concretó en trofeos por fallos con los aceros, recibiendo una ovación cariñosa de sus vecinos. En su segundo toro, un sobrero que sustituyó al devuelto por cojera, el astado mostró una mansedumbre notable que limitó las opciones de lucimiento del diestro, concluyendo su actuación con un silencio.

Miguel Ángel Perera, por su parte, desplegó su técnica con el segundo toro en terrenos de tablas y logró extraer muletazos de mérito, obteniendo una oreja tras una gran estocada. Con el quinto toro, también manso, no encontró las oportunidades para repetir el éxito. David de Miranda, tras un brindis a Rafael de Julia, fue el triunfador de la tarde al pasear dos orejas, una en su primer turno y otra al cierre del festejo, lo que le permitió salir a hombros del ruedo. La actuación más destacada llegó con el sexto toro, que aunque carecía de clase mostró más recorrido, permitiendo a Miranda ejecutar dos tandas firmes con la mano derecha y lograr una estocada efectiva tras un pinchazo previo. El festejo, que reflejó el interés del público local por la tauromaquia, se saldó con un balance de dos orejas para Miranda, una para Perera y una ovación para De Julia, en una tarde que quedará en la memoria de los aficionados.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Telescopio TV

El Tiempo

A Todo Color








Las Entrevistas del Telescopio

Redes Sociales

























Noticias Relacionadas