Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Organizaron una concentración en la Plaza de España
Antes de marcharse de vacaciones Por la Paz en Palestina celebró una última concentración en Torrejón, y lo hizo un mes después de que la localidad acogiese el primero de los tres festivales que ocuparán Torrejón este verano. Y es que precisamente los festivales fueron protagonistas de la concentración que reunió a vecinos y entidades sociales en Plaza de España.
"Una sirena ha comenzado a sonar en torno a las 20,00 en la Plaza de España de Torrejón de Ardoz. Ese ha sido el punto de partida de la concentración convocada por “POR LA PAZ EN PALESTINA”, mientras una gran bandera palestina era desplegada por los asistentes que han escuchado como una vez más, Israel acababa de asesinar a más de 60 personas que se disponían a recoger comida. La crueldad del régimen sionista del genocida y criminal Netanyahu parece no tener limites", resumía la Plataforma.
La plataforma ha informado que el pasado 9 de junio, le ha enviado al alcalde una carta pidiendo que no se celebren en Torrejón los festivales vinculados al fondo KKR (BRAVA MADRID y MADRID SALVAJE) que gestiona múltiples festivales, y a la vez tiene inversiones inmobiliarias en territorios palestinos ocupados por el ejército israelí, que lleva más de 60.000 asesinatos a sus espaldas, en los últimos meses, la mayoría niñas y niños.
Es una vergüenza que Torrejón vaya a convertirse en la “ciudad de moda del genocidio”, ha manifestado un portavoz de la Plataforma, mientras se oían continuamente consignas en favor de la ruptura total de relaciones con Israel, condenando el genocidio y exigiendo medidas de todo tipo para parar esta barbarie. Estos festivales han generado múltiples controversias entre los artistas que se están cayendo de sus carteles y el público que los está boicoteando.
Durante el acto se ha manifestado la vergüenza que supondrá para Torrejón que sus instalaciones públicas, su recinto ferial y sus parques sean ofrecidos durante semanas en septiembre para celebrar festivales musicales mientras los tanques israelíes atacan a niñas y niños que solo quieren recoger comida.
Durante la lectura del comunicado, se ha dicho que una cosa es que este ayuntamiento no aporte los 14 céntimos por habitante de Torrejón, 20.000 euros, solicitados y denegados en febrero, y otra mucho más grave y deplorable es colaborar directamente, a costa de nuestros recursos públicos, con eventos que generan beneficios al aparato económico del genocidio.
"Igualmente, se ha señalado, que los Estados Unidos de Trump, máximo apoyo que tiene el estado terrorista de Israel, tiene unas 800 bases militares en el mundo, 275 de ellas en Europa, por lo que nuestra propia seguridad está seriamente comprometida, dada la extensión del conflicto que cada día afecta a más países : Palestina, Líbano Irán... La concentración ha concluido enviando un abrazo solidario al pueblo palestino, que llora cada día el asesinato de sus niñas y niños que somo nosotros. Y llamando al boicot de BRAVA MADRID y MADRID SALVAJE si es que se llegan a celebrar", concluía la Plataforma.