Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
La Casa de Andalucía celebró la jornada con una Gala en el Rodero y una comida con sus socios
Este fin de semana Torrejón ha hablado en andaluz, y es que, además de la celebración de los Jóvenes Rocieros, la Casa de Andalucía de la localidad también ha estado de fiesta. Así, y por aquello de que el pasado 28 de febrero se celebraba el Día de Andalucía, los andaluces de la localidad lo celebraron con un fin de semana cargado de actos, de los cuales el más importante se producía el domingo.
De tal forma, el viernes por la noche los Grupos de Baile, el Ballet y el Coro ocupaban las tablas del Rodero, y lo hacían para ofrecer una Gala muy especial, pues tras la actuación del Coro Marisma, que comenzó con la interpretación del himno de Andalucía, todo el resto de la Casa participó en la representación de la obra Alquímera, una recreación entre lo místico y lo mágico con los cuatro elementos como protagonistas.
Pero esto era solo el principio, pues al día siguiente, y ya en la sede, los socios de la Casa de Andalucía celebraban su tradicional comida. Los actos terminaban por todo lo alto, pues la tradicional Misa del Día de Andalucía estuvo oficiada por el párroco de Parque de Cataluña, como es habitual. Lo que no es tan habitual es que fuera el padre Ángel Román, recién nombrado obispo de Albacete.
El padre Ángel se despedía así de una Casa de Andalucía a la que tiene especial cariño, pues no en vano la Romería del Rocío que organizan cada año termina en su parroquia antes de iniciar el regreso hasta el Recinto Ferial.