Los trabajos de desmontaje han durado seis meses
Si se cumplen las previsiones, en el próximo mes de mayo debe inaugurarse el Palacio de Justicia de Torrejón, situado en plena Avenida de la Constitución. Y por eso las obras continúan. Así hace unos días el Consistorio anunciaba el soterramiento de una de las líneas de media tensión que cruzaban la parcela donde se construye la nueva infraestructura, unos trabajos, afirman, que han durado seis meses, y que suponen también la eliminación de la torre situada junto al Iker Casillas.
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha retirado una torre de media tensión de 20 KV situada en el número 196 de la avenida Constitución, muy próxima al colegio de Educación Especial público Iker Casillas. Mediante la inversión se ha soterrado la línea aérea eléctrica que desde hace años trascurría por la zona. Esta inversión supone una mejora en la calidad de vida, estética y seguridad en la ciudad.
Los trabajos han tenido una duración de 6 meses, un presupuesto de 176.472 euros y han permitido, manteniendo el suministro eléctrico con normalidad, eliminar, soterrándola, un vuelo de línea aérea eléctrica que transcurría por encima de las edificaciones existentes.
Para llevar a cabo el soterramiento se ha realizado una canalización subterránea de tubos en cruce de calzada, tras el desmontaje de los apoyos de media tensión y de los metros de conductor desnudo de aluminio, perteneciente a los conductores de la línea aérea. Estamos soterrando, donde es posible, las líneas áreas eléctrica de la ciudad que existen desde hace años y cuya canalización y enterramiento es ahora posible”, explicó el alcalde, Alejandro Navarro. |