Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
No es de extrañar que en un mes en el que Torrejón entrega el Directoras de Escena de Teatro, el Reyes Abades de Cine, el Ada Byron de Fotografía, el Certamen Nacional de Pintura, el Fernando Calvo de Poesía y el Certamen Internacional de Esculturas de Hielo, la EMA escogiese como temática para su nuevo curso el arte.
De tal forma, y recuperando una tradición que el coronavirus se llevó, los cursos de la Escuela Municipal de Adultos de este año estarán imbuidos de esta temática, que se presentó de forma oficial en la Gala de Inauguración del curso, y además de una forma, cuanto menos, curiosa, pues los alumnos de Teatro de la Caja del Arte representaron sobre el escenario del Centro Cultural de Fronteras algunos de los cuadros más famosos de la historia, buscando representar distintas emociones sobre las tablas.
Fue el elemento central de una Gala en la que, además de recordar lo ocurrido el curso pasado, la Escuela Municipal de Adultos avanzó lo que va a suceder en los próximos meses en sus instalaciones del Paraíso. Así cada uno de los grupos preparó un elemento distintivo del arte en el que se van a enfocar, desvelando que no solo tratarán sobre las artes clásicas, sino que también tendrán espacio para el Cine o las artes contemporáneas, como la Gastronomía.
Y como muestra un botón: los organizadores pasearon entre el público, compuesto por algunos de los alumnos que recibirán clases durante los próximos meses, para preguntarles cuál es su arte en una propuesta cargada de sorpresas que convirtió en protagonista a los que llenaban el patio de butacas.
La Escuela Municipal de Adultos del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz inauguró el nuevo curso con 300 alumnos, aumentando su número de matriculados con respecto al año pasado. En esta ocasión, el tema elegido por el profesorado para trabajar en todas las asignaturas y en todos los grupos, es el Arte, bajo el eslogan "La Escuela se viste de arte, y tú formas parte".
Es un placer para mí, indicó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, “estar aquí, con todos vosotros en este inicio del curso 2024-2025 de la Escuela Municipal de Adultos de Torrejón de Ardoz, uno de los proyectos educativos y culturales de los que más orgulloso nos sentimos en el Ayuntamiento”.
Una de las grandes ventajas es que cuenta con un amplio horario, ya que imparte clases desde las 9:30 de la mañana hasta las 21:30 horas, facilitando compaginar los estudios con el trabajo. Además, son muchos los alumnos que aprueban y obtienen cada año el título de Graduado en ESO. Muchos de ellos lo quieren obtener para estudiar un módulo formativo de FP o para tener acceso a un puesto de trabajo donde este título es requisito imprescindible.
Asimismo, la Escuela Municipal de Educación de Adultos tiene un alumnado joven. De los 300 alumnos ya matriculados este curso, el 71% tienen menos de 30 años y la mayoría son mujeres. “Es decir, esa fuerza y ese empeño en mejorar que tenéis los jóvenes impulsarán la escuela y servirá de motivación al claustro de profesores para enseñaros en una educación acorde a los tiempos actuales”, indicó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto.
En este sentido, la Escuela sirve para dotar a los alumnos de la formación necesaria para facilitarles la entrada al mundo laboral no sólo con una titulación básica, sino adquiriendo los hábitos necesarios en el mundo del trabajo como son la disciplina, la iniciativa, el respeto y la responsabilidad.
Por último, el regidor torrejonero agradeció “la labor y el gran esfuerzo que hacen los profesores a lo largo del curso, sus horas de trabajo tanto de preparación como las de clases, para dotar a los alumnos de la formación necesaria y facilitarles la entrada al mundo laboral, no sólo con una titulación básica, sino adquiriendo los hábitos necesarios en el mundo del trabajo como son la disciplina, la iniciativa, el respeto y la responsabilidad”.