Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
16 Jul 2024 |
|
La última procesión del curso se reinventó para esquivar el calorTras el anuncio del cambio de hora y de día había expectación por saber cómo le iban a sentar los cambios a la Procesión de la Virgen del Carmen, y parece que la idea no ha sido tan mala. Así, el viento, las zonas de sombra, y, sobre todo, un asfalto a mucha menor temperatura que la que alcanza por la tarde, hicieron más llevadera una procesión celebrada en pleno 14 de julio. Procesión, además, con cambios muy importantes que la hicieron aún más grande. Y es que Torrejón estrenaba un encuentro entre dos Hermandades, al estilo de los que protagonizan la Semana Santa complutense. En esta ocasión las elegidas fueron la Hermandad del Carmen y la de la Virgen del Rosario, que celebraron un emotivo acto de encuentro cuando la Procesión llegó ante la sede de la Hermandad dedicada a la patrona.
Y si Julieta fue protagonista de la primera parte de la mañana, su madre lo fue de la segunda, pues Ainhoa García se situó en una de las andas para llevar sobre sus hombros la imagen de la Virgen del Carmen, y no estuvo sola, pues entre los otros veinte anderos también se ubicó la presidenta de la Hermandad del Carmen.
Pero la acción no había terminado. En la calle Cristo, y tan sólo unos metros después del encuentro, la Banda Municipal de Música se giraba para poner banda sonora al primer baile de la Virgen marinera en la procesión de 2024. Ya en la calle Libertad, y justo tras pasar la Casa del Señor, una petalada sorprendía a la procesión que se detenía unos momentos para cantar antes de enfilar el último bloque del viaje.
Pero la fiesta continúa, y por eso hoy, 16 de julio, la Hermandad celebra el Día de la Virgen del Carmen con una nueva Misa y un Besamanos de su imagen titular, una celebración final que llega tras el cierre de la Novena, que terminaba en la tarde de ayer con la imposición de escapularios a los nuevos miembros de la Hermandad.
|