Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
01 Jul 2024 |
|
El nuevo párroco de Brea y Estremera se incorporará el 31 de agostoAunque no abandonará Torrejón hasta el próximo 8 de julio, y no tomará posesión de sus dos nuevas iglesias hasta el 31 de agosto, Torrejón celebraba este domingo la misa de despedida del padre Daniel Cayón, y lo hacía en una iglesia de la Plaza totalmente abarrotada. Así, y a pesar del calor y las vacaciones, fueron pocos los que quisieron perder la oportunidad de despedir al que ha sido coadjutor de la parroquia a la que ha pertenecido toda su vida, pues, tal y como recordaba el propio Cayón, en la San Juan Evangelista se bautizó, tomó la Comunión y se confirmó. Pero la despedida comenzaba a eso de las 11:30 de la mañana en una iglesia aún más llena que de costumbre, y es que el Padre Dani escogió la "misa de niños" para celebrar su última Eucaristía en Torrejón. Así, la ceremonia, a caballo entre la misa infantil y una celebración mucho más solemne, se convirtió en una Misa de Acción de Gracias.
Terminada la Eucaristía, en la que, por cierto, fueron protagonistas tanto la Coral Polifónica como el Coro de Familia de la Parroquia además de la Capilla Musical y la música del órgano, Cayón desvelaba que la despedida real no se producirá hasta el próximo 8 de julio, si bien, por aquello de que estamos en verano, decidieron adelantar una semana la misa de despedida.
De tal forma, anunciaba que no tenía intención de desempadronarse, y recordaba a todos aquellos que han pasado por la San Juan Evangelista en los últimos años, con un recuerdo muy especial para el Padre Curry, pues Cayón formó parte del Grupo de Jóvenes que organizó en la parroquia el hoy párroco en Mejorada. Tampoco se olvidó de las Hermandades, en especial de las dos de las que ha sido capellán: la Vera Cruz y el Rocío; y recordó que "los verdaderos pilares de la Parroquia no son los ladrillos sino las personas que la componen"
|