El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo 	González, ha exigido al  Ayuntamiento que se ponga a trabajar y haga 	las gestiones  correspondientes para que desde el gobierno de España 	se abra una  comisaría de Policía Nacional en el municipio.
“Es deber del Gobierno municipal asegurar que Rivas sea una 	 localidad segura para todos los vecinos”, ha recordado el edil, 	 señalando que “en las últimas semanas, los comerciantes y 	hosteleros de  la ciudad han denunciado un aumento de robos en sus 	establecimientos”.
“Según datos del propio Ministerio del Interior, las 	infracciones  penales subieron en Rivas el pasado 2019 en un 11,2% 	con respecto al  mismo periodo del año anterior”, ha añadido el 	portavoz, insistiendo, a  su vez, en la necesidad de que “el 	equipo de Gobierno cumpla con la  Declaración Institucional emitida 	en septiembre y que presenten un  borrador del Plan Estratégico para 	adecuar la plantilla de la Policía  Local”.
“La seguridad de los ripenses es un tema que no puede esperar, 	desde  Ciudadanos Rivas lucharemos para que el municipio sea un lugar 	donde  los vecinos puedan vivir tranquilos”, ha 	concluido el portavoz.