El PSOE de Rivas ha presentado, en la Asamblea de Madrid, 	enmiendas a los presupuestos regionales para dar respuesta a 	necesidades de los vecinos y vecinas de la ciudad. Estas enmiendas 	relativas a educación, sanidad, atención a las personas mayores o 	servicios dirigidos a la juventud han sido presentadas por la 	Diputada Regional y Candidata a la Alcaldía de Rivas Vaciamadrid, 	Mónica Carazo, junto a la Portavoz del Grupo Municipal Socialista, 	Carmen Pérez.
En materia educativa, atendiendo a las 	necesidades existentes y la realidad que vive la comunidad educativa 	del municipio, se han presentado tres enmiendas para exigir la 	finalización del CEIPSO La Luna, cuya primera fase ya está 	finalizada y falta la construcción de su segunda fase, así como la 	construcción de un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria 	(CEIP) y un nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) en la 	zona centro del municipio que atienda la demanda del alumnado 	existente en una zona en crecimiento, para que evitar que se vean 	obligados a desplazarse a otros puntos del municipio para cursas sus 	estudios.
En materia de sanidad, desde el PSOE de Rivas, 	han presentado dos enmiendas. Por un lado una enmienda para exigir 	la construcción de un Centro de Especialidades y Alta Resolución 	Diagnóstica (CEARD), algo que ya debería ser una realidad y que 	sin duda es una necesidad sanitaria en un municipio de cerca de 	90.000 habitantes. Y por otro lado, una enmienda para recuperar el 	Centro Joven de Salud, cerrado en 2009, como espacio en el que los y 	las jóvenes ripenses puedan recibir información y atención médica 	sobre prevención en materia de salud sexual y reproductiva, 	nutrición, asesoramiento psicológico, drogodependencias y hábitos 	saludables. 
En materia de políticas sociales, como ya se 	hizo en presupuestos anteriores, se ha presentado una enmienda para 	exigir la Construcción de una Residencia Pública para mayores. Una 	reclamación de diferentes colectivos de mayores de nuestra ciudad y 	del Consejo de Mayores, que ha sido aprobada por unanimidad en el 	Pleno Municipal y que viene exigiéndose desde el año 2001, cuando 	a iniciativa socialista, formando parte del Gobierno Municipal, se 	cedió una parcela pública para la construcción de la misma, 	comprobando como año tras año el Gobierno Regional del Partido 	Popular, nada ha hecho.
Una vez finalizado el 	plazo de presentación de enmiendas, se abre el proceso de su debate 	y votación en las comisiones correspondientes o en el Pleno de la 	Asamblea de Madrid, donde los socialistas trabajarán por contar con 	el apoyo del resto de los grupos políticos para que sean aprobadas, 	y que se traduzcan en mejoras para los vecinos y vecinas de Rivas 	Vaciamadrid.
Enmiendas:
- Finalización del CEIPSO del Barrio de la Luna.
- Construcción de un nuevo Centro de Educación Infantil y 	Primaria (CEIP)
- Construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria 	(IES)
- Construcción de un Centro de Especialidades y Alta Resolución 	Diagnóstica.
- Construcción de una Residencia Pública para Mayores.
- Apertura de un Centro Joven de Salud.