Según desvelan, ninguna había alterado las etiquetas de las bebidas
La Concejalía de Salud Pública y Protección Animal, a través del departamento de Consumo, ha finalizado la campaña de control de salas de ocio nocturno iniciada a mediados del pasado mes de febrero. Se han inspeccionado una decena de establecimientos de los 14 que se tenían registrados en la ciudad al inicio de la campaña.
El objeto principal ha sido evaluar el grado de cumplimiento de los derechos de las personas consumidoras en estos establecimientos, promoviendo, al tiempo, la corrección de las deficiencias detectadas. Las inspecciones se han realizado en horario de pleno funcionamiento, con la intención de obtener una fotografía fiel de la realidad del sector.
Se han examinado cuestiones relativas al cumplimiento de obligaciones documentales, publicidad, exhibición de precios, etiquetado de productos y expedición de facturas o tiques.
El balance general es positivo, si bien, se han observado incumplimientos fundamentalmente referidos a la exhibición de precios, que deben mostrarse en carteles perfectamente visibles y legibles (el 60% no lo hacía inicialmente), y la expedición de tiques al adquirir consumiciones, cuya subsanación se ha acometido con suma celeridad por las personas responsables de los locales visitados gracias a la buena predisposición y colaboración mostrada durante todo el proceso
Desde la Concejalía se valoran satisfactoriamente las actuaciones practicadas, que han permitido la corrección de deficiencias detectadas, permitiendo mejorar la calidad del servicio que se presta a las personas consumidoras. Destacan los buenos resultados observados en el etiquetado de las bebidas espirituosas analizadas, no apreciándose ningún tipo de irregularidad ni signo de alteración, corrección o borrado de los originales impresos. |