Se presenta esta tarde en la Casa de Asociaciones
La Asociación Laica de Rivas y la Coordinadora Estatal para la Recuperación del Patrimonio Inmatriculado por la Iglesia (Recuperando) combinan cultura y reivindicación social en un acto doble “en defensa del patrimonio común”. Por una parte, Recuperando ha elaborado una ‘Guía de acciones locales para la defensa y recuperación del patrimonio’, que se presenta en un evento junto con la obra teatral ‘Oh, my God’, de la compañía Amico. El montaje denuncia con humor, y desde el respeto a la creencia religiosa, los bienes registrados por la Iglesia católica a su nombre.
Dos ángeles ingenuos son los maestros de ceremonias que presentan las diferentes escenas protagonizadas por monaguillos, obispos, seminaristas y funcionarios del registro de la propiedad. Una singular lotería en la que la suerte va por diócesis y el gordo es la Mezquita de Córdoba.
“Las inmatriculaciones de la Iglesia en España han supuesto la inscripción a su nombre de más de 100.000 bienes con el único aval de una declaración eclesiástica; sin más garantías. Trabajar en la denuncia de esta situación y en la recuperación de estos bienes es una tarea que corresponde tanto a la ciudadanía como a todas las administraciones implicadas”, explican ambas entidades. |