Destinarán más de doscientos mil euros
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas ha dado luz verde a las obras de mejora y renovación de la Escuela Infantil Platero. Con una inversión cercana a los 260.000 euros, las obras servirán para mejorar el sistema de calefacción y para la renovación del patio de recreo de esta escuela infantil, situada en la avenida de Covibar.
En el interior de la escuela, se procederá a renovar la pintura, los suelos y los frisos de las aulas. Asimismo, se renovará todo el sistema de distribución de la calefacción, que dejará de discurrir por el suelo para hacerlo mediante un sistema aéreo para facilitar así la detección de posibles fugas. Además, el pasillo general de la escuela contará con un techo traslúcido que permitirá reducir el volumen de demanda de energía, permitiendo la entrada de luz natural.
Las obras incluyen importantes mejoras en los elementos exteriores, como los patios de la planta baja o de la planta alta, así como la reparación de la fachada. En el patio de recreo, se creará un área para cocina con un nuevo solado de pizarra y con cocinas de madera con mesas y taburetes para los niños y niñas del centro.
Por otro lado, se acotará una zona de huerto con vallas de madera, se creará un arenero con un perímetro formado por piezas de caucho reciclado y se instalarán tres cabañas de madera. También se procederá a la adaptación de uno de los columpios y a la sustitución de otro de madera por un nuevo juego infantil para la infancia de 0 a 3 años. Por último, las obras contemplan la instalación de un rocódromo de 130 piezas de escalada y de un circuito para triciclos. |