Es la mejor clasificación histórica de un cuarteto nacional en la modalidad
Con su medalla de plata, Diablillos de Rivas ha conseguido la mejor clasificación de un club español del Campeonato de Europa de Triatlón por relevos mixtos, que se disputó el pasado 5 de julio en la localidad polaca de Elblag. Además de la categoría élite, el país norteño acogió la categoría júnior.
Paula del Pozo, Iván Gil, Lucía Acosta y Saúl Escarabajal integraron el equipo ripense. En esta competición, cada club participa con dos chicas y dos chicos. Cada uno debe completar un triatlón supersprint consistente en 300 metros de natación, 5,7 kilómetros de ciclismo y 1,7 kilómetros de carrera a pie, antes de dar el relevo al siguiente compañero. El orden de los relevos en esta ocasión fue de chica-chico-chica-chico.
La participación este año se conseguía habiendo clasificado en uno de los dos primeros lugares del ranking nacional de clubes. En categoría júnior se consiguió también subir al podio, con un tercer puesto gracias al relevo de Sue Castelló, Daniel Gamón, Julia Tenorio y Marcos Palomeque.
“Sin lugar a dudas, unos resultados extraordinarios para el club, fruto del esfuerzo de todos sus deportistas y del equipo técnico y directivo”, se alegran en Diablillos de Rivas. |