Dentro del proyecto Renatura Rivas
La Junta de Gobierno Local de este jueves ha aprobado el proyecto de ejecución de una de las actuaciones previstas en el proyecto Renatura Rivas, para el fomento de la biodiversidad y la conexión ecológica del barrio Oeste. El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la UE a través de los fondos NextGenerationEU.
En concreto, se ha aprobado el proyecto de renaturalización de espacios vacantes en la trama urbana del barrio Oeste. Se prevé una actuación sobre una superficie de 78.900 m2, divididos en tres áreas. La primera es una zona verde de 39.300 m2 ubicada entre la avenida de las Víctimas del Terrorismo, las calles de María Pineda y de Juana Doña y la parcela reservada para la construcción de un tanque de tormentas.
El segundo área está delimitada por el Camino de la Partija, la avenida de las Víctimas del Terrorismo y el paseo de las Provincias, con una superficie de 13.500 m2. La tercera está junto al paseo de las Provincias, en su lado norte, entre la avenida de la Tierra y la avenida de los Almendros. La superficie de esta última parcela a intervenir es de 26.100 m2. |