Esta tarde en las Bibliotecas
En las bibliotecas de Rivas se realizan clubes de lectura para distintas edades. En ellos se dialoga sobre lo leído y se recomiendan libros. En cada grupo, especialistas en literatura se encargan de coordinar cada sesión. Inscripciones: bibliotecaspublicas.es/rivas. Con la coordinación de Carolina Lesa Brown, Estrella Escriña y Fernando Cañero, las sesiones son las siguientes, agrupadas por edades.
LEEMOS EN FAMILIA: 3-6 AÑOS
Viernes 18 octubre / 17.30-18.15.
En la biblioteca José Saramago.
Lectura compartida para niños y niñas de entre 3 y 6 años, con personas adultas acompañantes. Inscripciones: bibliotecaspublicas.es/rivas desde el martes anterior a la sesión.
CLUB DE LECTURA: 9-11 AÑOS
Viernes 18 octubre / 18.30-19.30.
En la biblioteca José Saramago.
Encuentro de niños y niñas para hablar de historias extraordinarias.
CLUB DE LECTURA JUVENIL:12-16
Sábado 19 octubre / 12.00-13.30.
En la biblioteca Gloria Fuertes.
“Leer es compartir. Compartir es encontrar palabras y un lenguaje común, algo que hacemos muy bien”.
CLUB DE LECTURA DE ADULTOS
Para quienes tengan más de 17 años, les guste leer y busquen un lugar donde la palabra sea protagonista, este es su espacio. En dos horarios: de 12.00 a 13.00 (plazas disponibles). Y de 19.30 a 21.00 (lista de espera).
A cargo de Susana Tresbotones, ‘Cuentos como una casa’ cuenta la historia de un deseo: “Siempre he soñado con tener una casa de cuento. Pero ¿de qué cuento? El castillo de Bella Durmiente era demasiado grande, y la casa de los siete enanitos demasiado pequeña. La casa de chocolate de Hansel y Gretel, demasiado dulce. Y la de ladrillo de los tres cerditos, muy sosa. Así que mi casa tendría que tener un poco de aquí y un poco de allá: un tejado colorido, el desván de la casa de un brujo y una escalera”.
Para niños y niñas a partir de 4 años, con persona adulta acompañante.
CICLO SOMOS TODO OÍDOS: ‘CUENTOS COMO UNA CASA’
Viernes 25 octubre / 18.00.
Biblioteca Gloria Fuertes.
Inscripciones, desde 22 de octubre en la web bibliotecaspublicas.es/rivas.
VISITA Y CUENTO EN LA BIBLIOTECA
Sábado 26 y domingo 27 octubre.
Pases a las 10.30, 11.15 y 12.00.
Biblioteca Gloria Fuertes.
Inscripción: bibliotecaspublicas.es/rivas
Visita dinamizada por Jamacuco, que convertirá la visita a la biblioteca en toda una experiencia que concluye con sesión de cuentacuentos. |