Recogerán alimentos para Cáritas
La Concejalía de Deportes, en colaboración con A.D. Sprint, ha organizado la ‘VIII Carrera de Navidad de Paracuellos de Jarama’, que se disputará est viernes 20 de diciembre.
Los más jóvenes, categoría Chupetín femenino y masculino (nacidos en 2019-20), partirán a las 17:25 horas, y recorrerán 200 metros. Posteriormente, correrán 400 metros las categorías Sub-8 (nacidos en 2017-18) femenina (17:30 horas) y masculina (17:40). La salida de los Sub-10 (nacidos en 2015-16) será a las 17:50 y 18:00, sobre 600 metros; mientras que los Sub-12 (nacidos en 2013-14), sobre 800 metros saldrán a las 18:10 y 18:20 respectivamente. Seguirán los Sub-14 femenino y masculino (nacidos de 2011 a 2012), partirán a las 18:30 y 18:40 horas y correrán 1.000 metros. Por último, la categoría Sub-16 (nacidos en 2009 y 2010) correrán juntos los 1.000 metros a partir de las 18:50 horas. Los mayores de 16 años, correrán con los adultos.
Las inscripciones y recogida de dorsales se podrán realizar, desde las 17:00 horas, en la pista de atletismo. La carrera tiene un carácter solidario y, para participar, es necesario entregar alimentos no perecederos, que irán destinados a Cáritas de Paracuellos de Jarama. Habrá medallas para todos los participantes.
A las 19:00 horas, está prevista la salida para las categorías juveniles y adultos, que disputarán la prueba con un recorrido de aproximadamente 2.000 metros por la avenida de los Deportes con salida y meta en la pista de atletismo. Para participar, los adultos y juveniles deben entregar, desde las 17:00 horas, en el lugar de salida, alimentos no perecederos que, al igual que con el resto de categorías infantiles, irán destinados a Cáritas de Paracuellos.
En categoría absoluta, los tres primeros corredores locales, tanto en categoría masculina como femenina, recibirán un cordero, para el ganador; un chorizo, el segundo; y una cesta navideña de dulces, para el tercer puesto. La entrega de premios se realizará al terminar la prueba, en la pista de atletismo.
Las personas interesadas en colaborar en la organización de esta carrera, se pueden inscribir como voluntarios enviando un correo electrónico a r.peran@paracuellosdejarama.es |