Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
03 Sep 2026 |
|
|
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y secretaria general del PSOE Madrid Ciudad, Reyes Maroto, ha decidido apartar a Enma López de su cargo como portavoz adjunta y de la coordinación de los vocales vecinos del PSOE en las juntas de distrito, después de que López se presentara como candidata en las primarias del partido compitiendo contra Maroto, y ha comunicado la decisión a través de una carta en la que acepta la medida aunque no la comparte. López ha expresado su descontento con la decisión, señalando que esta acción no refleja el espíritu de las primarias ni la democracia interna que debería prevalecer en los partidos, y ha reafirmado su compromiso con el partido y su intención de continuar trabajando como edil, realizando las tareas que la dirección del grupo determine. En las primarias celebradas en julio, Enma López obtuvo 841 votos, más del 45% de la confianza de la militancia, mientras que Reyes Maroto recibió 1.045 votos, lo que le permitió ganar la candidatura para las elecciones municipales de 2027.
|