El partido lo considera un acto de vandalismo
El pasado domingo, la sede de la Agrupación Socialista de Aranjuez amaneció con pintadas de simbología nazi, un hecho deleznable que atenta contra el sistema democrático “y que no es más que la consecuencia del odio que se fomenta y alimenta desde hace tiempo desde la extrema derecha y que sus socios del Partido Popular blanquean colaborando a su propagación”, ha afirmado el Secretario General del PSOE de Aranjuez Óscar Blanco.
Blanco ha recordado que “en 2019 se aprobó una declaración institucional en el Pleno para que, a partir de ese momento, se condenasen y deplorasen este tipo de actos que atentan contra la convivencia”. En la moción se consideraba “que la condena debía ser generalizada contra el vandalismo de este tipo que supone un atentado contra la libertad”.
El Secretario General de los y las socialistas de Aranjuez ha expresado que “es fundamental mostrar toda la intolerancia desde la institución a quienes discrepan ideológicamente y del vandalismo político en cualquiera de sus manifestaciones, como acordamos en aquel Pleno”.
Blanco sostiene que “ante nuestra denuncia y ante la declaración institucional que aprobó toda la Corporación, esperamos que el Alcalde de Aranjuez, Miguel Gómez, condene estos hechos que atentan contra la democracia para que se respete la convivencia pacífica de la ciudadanía, porque como acordamos, no se deben admitir presiones ni violencias de cualquier tipo, como la que hemos sufrido en nuestra agrupación, sean del signo que sean”.
El Secretario General ha concluido afirmando que “si pretenden amedrentarnos, no lo van a conseguir, porque desde el PSOE vamos a seguir luchando por defender la democracia y la libertad, y no nos van a coartar, y si lo que quieren es silenciarnos no lo van a conseguir” |