Entre otras cosas, construirán un carril bici
Las esperadas obras de ‘Acondicionamiento de la Calle Oropéndola y su prolongación hasta la calle Valera (Fase I)’ comienzan este 22 de abril. Por tal motivo, la calle Oropéndola, entre las calles Joaquín Rodrigo y Santiago Rusiñol, estará cortada al tráfico. Los vehículos sí podrán circular por las calles Joaquín Rodrigo y Santiago Rusiñol.
Respecto al tránsito peatonal, estará habilitado para el acceso a las viviendas; la acera anexa a Indra Sistemas quedará cortada para el tránsito peatonal. A partir del 15 de mayo, aproximadamente, también se cortará al tráfico la C/ Oropéndola, entre las calles Santiago Rusiñol y Zorzales.
Las zonas de estacionamiento alternativo, mientras duren las obras, serán las siguientes: C/ Urogallo, entre las calles Zorzales y Joaquín Rodrigo, C/ Santiago Rusiñol y C/ Joaquín Rodrigo. Los contenedores de la Calle Oropéndola se han reubicado en calle Santiago Rusiñol, una parada en esquina Colegio San Fernando y otra en esquina Fábrica de Indra.
Las paradas de las Líneas 1, 3 y 4 de autobús urbano, cuyo trayecto recorre la Calle Oropéndola, no sufrirán cambios. Debido al aumento del recorrido provocado por las obras, los horarios pueden conllevar demoras.
Las obras de acondicionamiento de la Calle Oropéndola han sido adjudicadas por un importe de 1.569.332,33 IVA incluido y contarán con un plazo de ejecución de 150 días desde su inicio. Estas obras supondrán una sustancial mejora de la mejora de la infraestructura urbana, y a grandes rasgos contemplan un nuevo carril bici unidireccional por cada sentido, el ensanchamiento de las aceras, adecuación y regularización de los parterres ya existentes y el acondicionamiento del parterre triangular entre el Canal de las Aves, la propia calle Oropéndola y la calle Verderón como zona verde. |