Se instalarán en los alcorques vacíos
Durante esta campaña 2024-2025, se van a plantar más de 400 árboles, que junto con los más de 400 ejemplares plantados el año pasado en la infraestructura verde de Aranjuez sigue la ruta de recuperación y conservación del arbolado ribereño, una de las grandes apuestas de este Equipo de Gobierno.
Esta actuación, recogida en el Plan “Un alcorque un árbol”, consiste en destoconar y reponer todos los ejemplares muertos con el fin de que en uno años no haya no ningún alcorque vacío con sistema de riego automático en Aranjuez.
En concreto, este 2024, se han llevado a cabo plantaciones en las Calles Foso, Postas, Stuart, Albaicín e Ibiza. Asimismo, se han repuesto ejemplares en el Colegio San Fernando. Las especies plantadas han sido Crataegus x lavallei, Photinia fraseri, Pyrus calleryana, Ginkgo biloba, Laurus nobilis y Fraxinus angustifolia ‘Raywood’.
Actualmente, se están reponiendo alcorques vacíos en Avenida Plaza de Toros, con Nerium olenader de porte arbóreo, y en la Calle de Inasa, con Malus ‘Comtesse de Paris’. Posteriormente, se llevarán a cabo plantaciones en la calle Real, Capitán, Infantas, Príncipe y calle de Bailén.
En el barrio de las Aves, concretamente en la Calle Zorzales, se prevé realizar en las próximas semanas plantaciones con Ginkgo biloba, Fraxinus angustifolia ‘Raywood’. Prunus cerasifera y Albizia julibrissim. |