Son eléctricos y llevan pistola de agua a presión y aspiradora
El Ayuntamiento de Aranjuez, a través de la Delegación de Obras y Servicios, ha puesto en servicio 24 nuevos carros de barrido con tracción 100% eléctrica, lo que facilita el traslado del carro, consiguiendo una rodadura ligera, y con cero emisiones de CO2.
Entre las novedades que presentan los carros, destacan dos importantes medios para la mejora de la limpieza viaria: una pistola de agua a presión, para eliminar orines o manchas en aceras, mobiliario urbano o edificaciones, y una aspiradora, que permite limpiar en puntos de difícil acceso para el cepillo manual.
Asimismo, los nuevos carros disponen de iluminación LED, gran capacidad de carga y mejoras en el diseño que facilitan el manejo y la movilidad. Utilizan baterías de litio de alto rendimiento (24V 20A) recargables e intercambiables, su sustitución no requiere herramientas específicas, lo cual permite que el vehículo pueda estar operativo 24 horas, los 365 días del año. Esta nueva maquinaria facilitará el trabajo a los operarios, gracias a la tracción eléctrica, y proporcionará una mayor eficiencia en la limpieza viaria. |