Según explican ha crecido la demanda entre sus usuarios
La Concejalía de Salud Pública y Protección Animal, a través del departamento de Consumo, pone en marcha una campaña informativa de control sobre las peluquerías, barberías y centros de estética del municipio para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección y defensa de las personas consumidoras.
Entre los objetivos figura comprobar la exhibición de los precios de los servicios ofertados, de los productos comercializados en los establecimientos o la verificación de la entrega de justificantes de pago con todos sus requisitos legales.
“Las personas consumidoras deben tener presente que la publicidad es vinculante y, por tanto, obliga al cumplimiento de lo que se está anunciando en el modo en que se expresa”, explican desde la Concejalía de Salud Pública. Por ello, también se supervisará que la publicidad de las ofertas no resulte engañosa o contemple condiciones extraordinarias no descritas.
La concejala de Salud Pública y Protección Animal, Pilar Gabina Alonso, destaca el decisivo efecto preventivo de estas campañas, con significativa incidencia en el avance hacia un consumo responsable y de garantía.
De cualquier forma, ante cualquier vulneración de los derechos de las personas consumidoras se puede presentar reclamación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
Teléfono: 916 60 27 17 o desde ‘Trámites’, de la Sede Electrónica: sede-electronica.rivasciudad.es |