Aprueban un convenio con el Instituto y la FMM
El Pleno del Ayuntamiento de Algete ha aprobado el pasado jueves, gracias a la propuesta elaborada con esfuerzo y compromiso por parte del equipo de la Concejalia de Medio Ambiente, la adhesión al convenio entre el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) y la Federación Madrileña de Municipios para la plantación y reforestación de especies autóctonas en la localidad.
El concejal de Medio Ambiente, Angel Cortes de la Cruz, ha detallado que el convenio permitirá la restauración ecológica de parcelas y áreas verdes degradadas, mediante el suministro de plantas autóctonas por parte de IMIDRA, sin coste adicional para el municipio.
Cortes de la Cruz ha destacado la importancia de esta iniciativa para la mejora ambiental del municipio, asegurando que las plantaciones se adaptarán a las condiciones ecológicas locales, y que las especies empleadas serán resistentes y adecuadas a la región, todo ello sin generar costos para el Ayuntamiento.
El convenio entre el IMIDRA y la Federación Madrileña de Municipios tiene como objetivo la plantación y reforestación de especies autóctonas en la Comunidad de Madrid. Así, el IMIDRA suministrará las plantas sin coste adicional para los Ayuntamientos, aplicando una bonificación del 100% sobre el precio privado de las mismas. El coste de la plantación será asumido por el propio municipio, con personal municipal encargado de su ejecución.
La adhesión al convenio IMIDRA-FMM y la implementación del proyecto de plantación de 500 árboles en Algete representan una oportunidad significativa para mejorar el entorno natural y la calidad de vida de los habitantes. |