Es una de las citas más importantes de su calendario
Los vecinos de Torrelaguna han celebrado este sábado la Romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, una de las citas más tradicionales del calendario festivo local, que ha reunido a vecinos y visitantes en torno a la devoción, la convivencia y las costumbres populares. El Ayuntamiento de Torrelaguna, en colaboración con la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, organizó la jornada, que comenzó con el encuentro de los romeros en la Plaza Mayor para iniciar la peregrinación. A su paso por la ermita, los participantes realizaron la tradicional ofrenda floral a la patrona, y la jornada culminó con la celebración de la Eucaristía en el entorno de la Ribera del Milagro, seguida de una paella popular.
La romería, que se celebra el segundo domingo de junio, es una de las festividades más arraigadas en el municipio, ya que Santa María de la Cabeza es natural de Torrelaguna. La jornada ha sido descrita por el Consistorio como "un momento de especial emotividad y confraternización", una oportunidad para el encuentro, el respeto a las raíces y el disfrute de las tradiciones en buena compañía. La participación ha sido numerosa, y los asistentes han recorrido las calles del municipio y los caminos hasta la ermita en un ambiente festivo y de profunda devoción. |