x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

21
Jun
2026
Arganda celebra sus Fiestas de San Juan PDF Imprimir E-mail
Zona Este - Arganda del Rey
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por Ayuntamiento de ArgandaEs el patrón de la localidad

Arganda del Rey se prepara para celebrar las fiestas en honor a San Juan Bautista, patrón de la localidad y de la Policía Local, que se desarrollarán del 21 al 24 de junio con una programación que combina actos religiosos y actividades festivas. Las celebraciones comenzarán con un Triduo en la Iglesia de San Juan Bautista los días 21, 22 y 23 de junio a las 20:00 horas. El martes 23, la Plaza de la Constitución acogerá a partir de las 20:00 horas la actuación de DJ Buba, y a la medianoche se encenderá la tradicional hoguera de San Juan, un momento simbólico que da la bienvenida al día del santo.

El miércoles 24 de junio, día grande de las fiestas, tendrá lugar a las 12:00 horas un acto institucional de homenaje a la Policía Local en el Patio Central de ESMAR, que destaca la labor de este cuerpo en la comunidad. A las 20:00 horas, el vicario general de la Diócesis de Alcalá, Alberto Raposo, oficiará una solemne eucaristía en la Iglesia de San Juan Bautista, seguida de una procesión que recorrerá las calles Juan de la Cierva, Carretera de Loeches, San Juan y Plaza de la Constitución. La programación concluirá con una verbena amenizada por la Orquesta Pegasux, que pondrá el broche final a las celebraciones.

Las fiestas de San Juan son una tradición muy arraigada en Arganda del Rey, que cada año reúne a vecinos y visitantes en torno a la figura del patrón. La hoguera de San Juan, que se enciende a la medianoche del 23 de junio, es uno de los momentos más esperados y simboliza la llegada del verano y la renovación de los deseos para el nuevo ciclo que comienza. El Ayuntamiento ha animado a todos los ciudadanos a participar en estos días de celebración, que combinan la tradición religiosa con el ambiente festivo y popular.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar