Recorrerán las calles del casco histórico en una larga y calurosa noche
La Hermandad Sacramental de la Virgen del Carmen Coronada llevará a cabo el sábado 18 de julio una significativa procesión en Alcalá de Henares, que marcará la primera salida de la imagen tras su Coronación Canónica en octubre del año anterior, con salida a las 20:00 horas desde el Convento del Corpus Christi en la plaza de los Doctrinos y recorrido por las principales calles del centro histórico hasta su recogida aproximadamente a las 00:30 horas. Uno de los momentos más emotivos será la llegada de la Virgen del Carmen al Convento Carmelita de la Purísima Concepción, y durante el recorrido se llevará a cabo la tradicional "petalá" en la calle Cervantes. La imagen de la Virgen del Carmen será portada por una cuadrilla de 40 costaleros, bajo la dirección del capataz José Diego Fagundo Espina, y la música durante la procesión será proporcionada por la Banda de Música El Saucejo, de Sevilla, dirigida por Jesús Espinosa de los Monteros.
La procesión de la Virgen del Carmen en Alcalá de Henares promete ser un evento de gran relevancia religiosa y cultural, atrayendo a una multitud de fieles y curiosos que desean ser parte de esta celebración única, y la combinación de tradición, música y devoción hará de este acontecimiento una experiencia inolvidable. La Hermandad invita a todos los vecinos, devotos y visitantes a unirse a esta jornada de fe y tradición, y se espera que la procesión no solo llene las calles de Alcalá de Henares de ambiente festivo, sino que también marque un nuevo capítulo en la historia de la corporación tras la Coronación Canónica de su titular. La Banda de Música El Saucejo interpretará un repertorio de marchas procesionales que acompañará todo el recorrido, añadiendo un ambiente solemne y festivo a la celebración.
La procesión de la Virgen del Carmen es uno de los eventos más esperados del año en Alcalá de Henares, y la primera salida de la imagen tras su Coronación Canónica le confiere un carácter especial. La cuadrilla de costaleros, que llevará a la Virgen en procesión por primera vez, ha preparado con esmero la salida, y los vecinos de Alcalá de Henares han mostrado su entusiasmo por participar en esta celebración. La Hermandad Sacramental de la Virgen del Carmen Coronada ha organizado un dispositivo especial para garantizar el buen desarrollo de la procesión y la seguridad de los participantes. |