Cree que el Gobierno está agotado y carece de proyecto
La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha pedido la convocatoria de elecciones generales para devolver la palabra a los españoles, al considerar que el Gobierno de Pedro Sánchez está agotado y carece de un proyecto claro para España, según ha difundido el Partido Popular de Alcalá de Henares. Piquet enmarca su solicitud en una preocupación más amplia por la situación política nacional, que califica de preocupante, y sostiene que la falta de un rumbo claro justifica que los ciudadanos puedan expresar su voluntad en las urnas para abrir una nueva etapa.
Durante su intervención, la alcaldesa enumeró varias reivindicaciones que afectan a Alcalá y a la Comunidad de Madrid, entre ellas la mejora de las infraestructuras y del funcionamiento de las Cercanías, y subrayó que no se trata de pedir privilegios sino lo que les corresponde como ciudadanos, con infraestructuras dignas y un servicio eficiente. También abordó cuestiones institucionales y de seguridad, mencionó la necesidad de una separación de poderes efectiva y exigió respeto hacia los ciudadanos de Alcalá, Madrid y el resto de España.
Piquet criticó la situación de crisis política permanente en la que, a su juicio, se encuentra España, y abogó por la estabilidad y por instituciones fuertes que garanticen la igualdad entre todos los españoles, señalando que un Gobierno debe centrarse en planificar el futuro y no solo en su propia continuidad. Cerró su intervención con un mensaje claro al Gobierno central: Alcalá cumple con España y ya es hora de que el Gobierno de España cumpla con Alcalá de Henares. |