Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
12 May 2012 |
|
La emotiva ceremonia tuvo lugar en la Base de TorrejónEl pasado 9 de mayo a las 15:30 horas, en la Base Aérea de Torrejón, se celebraron presididas por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, General del Aire José Jiménez Ruiz, las honras fúnebres del Capitán Julio Castellón Bueno, que murió tras estrellarse el avión que pilotaba junto a la cárcel de Alcalá Meco. El emotivo acto contó con la presencia de numerosas autoridades y compañeros que quisieron arropar a la familia en unos momentos en los que los vínculos del compañerismo se hacen más estrechos y cercanos. Tras celebrar una misa por el alma del Capitán, el Jefe de Estado Mayor le impuso, a título póstumo la Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo amarillo, la cual junto con la Bandera de España le fue entregada a su viuda, tal y como explica el Ejército del Aire. El 10 de mayo, los restos mortales del Alférez Alumno Eduardo Francisco Castilla Rodríguez, acompañado del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y una comisión de alumnos y profesores de la Academia General del Aire partían desde la Base Aérea de Torrejón con destino a la Base Aérea de Gando, en Gran Canaria, en donde, a las 17:00 horas locales, se celebraban las honras fúnebres del alférez alumno fallecido en acto de servicio. En dicha ceremonia, al igual que al Capitán le fue impuesta la Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo amarillo, la cual junto con la Bandera de España le fue entregada a sus padres.
|