Alejandro Navarro nombra como sus tenientes de alcalde a Víctor Miranda y Eugenia Gil
Auténtico terremoto político el que se vivía este martes en Torrejón, y es que, en medio de las críticas por la gestión de la tasa de basuras y los conciertos, el Gobierno Local decidía acometer una "crisis de Gobierno", la segunda del mandato tras la obligada asunción de competencias de Deporte por parte de Miriam Gutiérrez.
Pero en esta ocasión el cambio es de mucho más calado, sobre todo en el aspecto simbólico, pues Alejandro Navarro decide apartar del núcleo duro de su Gobierno a dos de las figuras más representativas de los veinte años de gobierno del Partido Popular en la localidad, como son José Luis Navarro y Valeriano Díaz.
En su lugar las Tenencias de Alcaldía las ocuparán el Secretario General del PP de Torrejón, Víctor Miranda; y la Portavoz de Nos Gusta Torrejón Eugenia Gil, que estarán acompañados en la portavocía por Carla Picazo.
"El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, da un nuevo impulso a la acción del equipo de Gobierno local potenciando y renovándolo, al situar a personas de su máxima confianza en los puestos de mayor responsabilidad del Ayuntamiento, además, de poner en valor a jóvenes y mujeres ascendiéndoles al primer nivel de decisión del Consistorio.
Ha nombrado como nuevo primer teniente de alcalde y portavoz del Gobierno al joven concejal Víctor Miranda, que también mantiene las concejalías de Urbanismo, Vivienda y Juventud. Víctor Miranda es graduado en Economía y Negocios Internacionales por la Universidad de Alcalá y secretario general del Partido Popular de Torrejón de Ardoz.
También ha nombrado como nueva segunda teniente de alcalde a la concejala independiente María Eugenia Gil, que además conserva las concejalías de Igualdad y Festejos. María Eugenia Gil es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense, reconocida peñista y portavoz de la plataforma ciudadana independiente Nos Gusta Torrejón.
Igualmente se ha nombrado como portavoz adjunta del equipo de Gobierno local a Carla Picazo, que continúa como concejala de Sanidad, Digitalización y Transparencia. Carla Picazo es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad San Pablo CEU. Con estos nombramientos el Ayuntamiento va a centrar todos sus esfuerzos, ahora más que nunca, en cuidar mejor y mantener más limpia la ciudad, en crear empleo y nuevas infraestructuras, mejorar la seguridad, facilitar el acceso a la vivienda o prestar unos servicios públicos de la mayor calidad", resumía el Gobierno Local. |