Terminarán con la tradicional Batalla Naval
La antigua sede de la junta municipal de Puente de Vallecas acoge los actos con los que arrancan las Fiestas de la Virgen del Carmen del distrito. A las 19:00 h, la Banda de Música de Vallecas ofrecerá un concierto y a continuación, la Colla Castellera de Madrid ascenderá hasta el balcón principal del edificio. Posteriormente, el concejal de Puente de Vallecas, Ángel Niño, acompañará al director del periódico Vallecas Va, Jesús Arguedas, y al director del gimnasio de boxeo El Rayo, Pedro Gil, en la lectura del pregón, tras el que se lanzará el chupinazo con el que comienzan las fiestas.
A las 20:00 h, en la Parroquia de San Ramón Nonato, se celebrará una misa seguida de procesión para honrar a Nuestra Señora del Carmen, nombrada en 2024 patrona de Puente de Vallecas por acuerdo plenario de la junta municipal. Por la noche, los espectáculos para todos los públicos se trasladarán al recinto ferial. A las 20:30 h se celebra el festival infantil ‘Pequecas’, que este año brindará un tributo a Disney, a cargo del artista David Velardo. La marcha llegará después con el grupo Rocking Girl y sus versiones de rock para toda la familia.
En los próximos días, los espectáculos musicales y conciertos de las fiestas se concentrarán en el recinto ferial de la calle Payaso Fofó, donde, además, el público podrá disfrutar de casetas de restauración, hinchables, atracciones de feria ecológicas y diversas actividades de animación. El recinto dispondrá, asimismo de puntos violeta.
Este jueves, a las 21:00 h, las bandas Golfa y Pál pelo y tú rendirán tributo a los grupos Extremoduro y Platero y tú y a las 22:30 h, tendrá lugar el concierto de Tam, Tam, Go!, que recala con nuevos temas en su Tour 2025. A las 21:00 h del viernes 18, llegará la música de DJset, al que seguirá, a las 22:30 h, el concierto de Chambao. Pasada la medianoche, la banda femenina Rosies in Hell interpretará un concierto homenaje a AC/DC.
La noche del sábado 19 comenzará, a las 21:00 h, con el característico estilo pop-rock del Atlántico del grupo gallego Lemot. A las 22:30 h, será el turno de la cantante y compositora Nena Daconte y para finalizar la velada, actuará la orquesta Péndulo. La música sonará el domingo 20 en dos espacios diferentes. En la plaza de Puerto Rubio (antigua plaza Vieja), a las 20:30 h, actuará la Banda de Música de Vallecas, mientras que, en el recinto ferial, a las 22:00 h, las fiestas cobrarán otro ritmo con el concierto de No me pises que llevo chanclas, grupo que celebra su 35 aniversario.
El público infantil podrá disfrutar el jueves, a partir de las 20:00 h, con el espectáculo de zancudos, malabares y la aparición de un robot con luces led a cargo de la compañía Tanalborde.
El viernes, a las 19:00 h, se celebrará la tradicional Fiesta de la Espuma a cargo del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, seguida de otro espectáculo de la compañía Tanalborde a las 20:00 h que, esta vez, actuará sobre una estructura sawaypole, con zancudos, malabares y banderas. Al día siguiente, sábado, también a las 20:00 h, Tanalborde incluirá en su tercer espectáculo zancudos y una mariposa hinchable.
Para finalizar, el domingo, el remojón está asegurado con la Batalla Naval que comenzará en el bulevar de Peña Gorbea a las 16:30 h. Organizada por la Cofradía Marinera de Vallecas, esta cita convertirá a Puente de Vallecas en un puerto de mar solidario, divertido y refrescante. Los fuegos artificiales pondrán el broche final a las fiestas, a medianoche, en el Mirador del cerro del Tío Pío. |