Piden que la investigación esclarezca las causas de lo ocurrido
CCOO Madrid y UGT Madrid han cumplido este jueves con la convocatoria de concentración anunciada para protestar por el accidente laboral mortal ocurrido el pasado viernes 13 de marzo en Loeches. Decenas de personas se han reunido frente al Ayuntamiento de la localidad para mostrar su repulsa y solidarizarse con la víctima, una trabajadora de 60 años que falleció mientras prestaba sus servicios en la empresa Tecnac, situada en la calle Bronce, 23.
En un comunicado difundido durante la concentración, los sindicatos han expresado su "más firme repulsa ante los accidentes laborales y ante las muertes en el trabajo", pero han querido poner el foco en el drama humano: "Queremos mostrar nuestro dolor y trasladar nuestro más sentido pésame a su familia, a sus amistades y a sus compañeros y compañeras de trabajo".
Las organizaciones han recordado que las causas del accidente están siendo investigadas por las autoridades competentes, y confían en que "se esclarezcan cuanto antes para determinar las responsabilidades correspondientes". El lema elegido para la convocatoria ha sido rotundo: "Porque cada muerte en el trabajo tiene responsables" .
Una concentración que ha servido para mantener viva la memoria de una trabajadora fallecida y para exigir que no quede impune un accidente que, como todos los laborales, debería haberse evitado |