Es el acto de clausura de las jornadas
El Ayuntamiento de Coslada ha cerrado la Semana Europea de la Movilidad 2026 con la lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor a cargo de escolares del CEIP Antoni Tapiès, poniendo fin a una serie de actividades que comenzaron el 16 de septiembre y que se centraron en fomentar una movilidad activa, sostenible e inclusiva, con especial atención a la población escolar, según ha informado el consistorio.
El manifiesto leído por los estudiantes aboga por una movilidad que una generaciones y que sea inclusiva para todas las personas, y reclama calles que fomenten el juego, la convivencia y la participación ciudadana, entornos accesibles y seguros para las personas con discapacidad, y la movilidad como herramienta para construir un futuro más igualitario. El texto anima a los dudosos a probar formas de movilidad que mejoran la salud y el bienestar, recuerda que la movilidad no es solo un desplazamiento sino una forma de crear comunidad y agradece a quienes ya utilizan formas de movilidad activa que sigan inspirando a otros.
El objetivo principal de las actividades fue avanzar hacia una ciudad donde moverse sea fácil y seguro para todos, promoviendo modos de transporte sostenibles como la bicicleta y el transporte público. Aunque la movilidad sostenible no busca eliminar el uso del coche, sí pretende ofrecer alternativas responsables que permitan a cada persona elegir cómo desplazarse. |